¿QUE DEBO SABER SOBRE EL CORONAVIRUS
(COVID-19) 
Y LA CARGA PÚBLICA?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha emitido una excepción a la nueva regla de Carga Pública para que inmigrantes no duden o teman hacerse la prueba del COVID-19 y recibir el tratamiento necesario.

Si padece de síntomas de resfriado (fiebre y tos) y dificultades para respirar, contáctese con un doctor o busque atención medica para que le puedan hacer la prueba del coronavirus.

  • Si vive en el Condado de King, llame al Centro de Llamadas de Coronavirus Novedoso del Condado de King al (206) 477-3977. Esta línea de ayuda está abierta de 8 a.m. a 7 p.m. todos los días. Los operadores pueden conectarse con un intérprete externo.
  • Si vive afuera del Condado de King, llame al Nuevo Centro de Llamadas de Coronavirus del Estado de Washington al (800) 525-0127 y prense #. Esta línea de ayuda está abierta de 6 a.m. a 10 p.m. todos los días.

¿Qué es la Carga Pública?
La carga pública es una prueba para determinar si alguien que está solicitando la residencia permanente (una “tarjeta verde”) o una visa para entrar a los Estados Unidos, pueda parecer probable que dependa en beneficios públicos en el futuro. 
Vea aquí para mas información sobre la Carga Pública.

La excepción nueva aplica a programas que reciben fondos del Gobierno Federal.
Asistencia y atención medica para el Coronavirus, como las pruebas y tratamiento no serán considerados como factores que se pudieran usar para determinar inadmisibilidad por carga publica en su solicitud para la residencia o extensión de visa. Otros factores que se incluye en esta excepción para la Carga Publica por razones debidas al Coronavirus:

  • Su lugar de empleo cerro;
  • Perdió su trabajo;
  • Tuvo que dejar de trabajar;
  • Dejo de ir a la escuela debido al cierre de las escuelas;

Para extensiones de visa o solicitudes para la residencia, se deberá incluir una declaración explicando como el COVID-19 ha afectados su elegibilidad.

Aquí encontrara mas información de la Oficina de Asuntos del Inmigrante y Refugiados de la Ciudad de Seattle (al momento solo esta en inglés, pero se esta traduciendo).

Para preguntas especificas a su caso le recomendamos que hable con un abogado de inmigración.
Esta información que proveemos aquí no es una consulta legal, es información general.

%d bloggers like this: