1ro de Mayo, May Day 2021

Marcha 1ro de Mayo 2021

¿Porque salimos a marchar?

Este año ha sido extremamente duro para muchas familias trabajadores e inmigrantes, la mayoría de las comunidades de color. La mayoría de los beneficios y alivio que se dio excluyeron a millones, quienes han aportado a este país con su sudor, trabajo y sacrificio en los trabajos peores pagados y en muchos casos sin beneficios o prestaciones, y cuales durante esta pandemia se han designado como esenciales para nuestra sociedad.

Trabajadores migrantes han contribuido millones de dólares al pagar impuestos, tributos que han salvado, y en cierta medida, han subsidiado los sistemas de seguro de empleo, seguros sociales, e otros servicios públicos. Pero aun, así, hemos sido excluidos, en el mejor de los casos, nos ha tocado las sobras, cual se han utilizado como manera de controlar y dividir a nuestra comunidad y mantenerla pasiva, al solamente mantener el nivel de pobreza e incertidumbre económica, sin resolver los problemas estructurales de raíz.

Al mismo tiempo, regresa una ves mas la temporada electoral donde las promesas de una reforma migratoria que incluyera a todxs, se vuelva contienda política cual se determinara por el calculo electoral entre dos partidos, en una de las supuestas democracias mas grandes del mundo. Una vez mas, nos dividen, entre los que sueñan y los que viven la pesadilla cotidiana de no tener estatus migratorio. Una ves mas, nos están dividiendo entre los que vienen aquí por el terror de la violencia política y criminal, los que venimos aquí por la violencia económica y del cambio climático, sin dejar de mencionar la violencia de la intervención de los EEUU en nuestros países a favor de las grandes corporaciones y intereses lacayos.

Esta era la situación antes, y durante la pandemia, y ahora pretende continuar.

Pero ya no podemos volver a la normalidad de antes.

Por eso marchamos:

¡Por una reforma migratoria que incluya a todxs!

¡Por el derecho de organizarnos y sindicalizarnos!

¡Para poner un fin al racismo y la violencia policiaca!

¡Para decir ya basta de excluirnos!

Marcha comienza al as 12 PM de la tarde el 1ro de mayo en la Iglesia Santa María.

Puedes marchar o puedes acompañarnos en caravana

Únete a la marcha y a este movimiento!