A partir del 26 de junio, una orden en todo el estado requiere que las personas se cubran la cara en espacios públicos interiores como tiendas, oficinas y restaurantes. La orden también requiere coberturas faciales al aire libre cuando no se puede mantener a 6 pies de distancia de los demás. El no cumplir con este mandato estatal conlleva la posibilidad de recibir un cargo menor.

Existen exenciones, incluidas las personas con ciertas discapacidades o condiciones de salud, las personas sordas o con problemas de audición y los niños menores de 5 años (aunque se recomienda que los niños de 3 a 5 años usen una cobertura si es posible). También hay situaciones en las que puede quitarse la cobertura de la cara, como cuando está sentado en un restaurante o cuando recrea solo.

No necesita usar un paño que cubra la cara en su hogar cuando está solo con personas en su hogar o cuando está solo en su automóvil. No necesita usar uno cuando está al aire libre y las personas están muy separadas.

¿POR QUÉ ES ESTE REQUISITO EN SU LUGAR?
Las mascarillas de tela protegen a otras personas de ser infectadas con el COVID-19 cuando hablamos, tosemos o estornudamos. Entre el 20 y el 40 por ciento de las personas con COVID-19 no muestran ningún síntoma, pero aún pueden transmitir el virus a otras personas. Investigaciones recientes sugieren que usar un cobertor facial puede reducir significativamente la incidencia de COVID-19. Hasta que se desarrolle una vacuna o cura, las coberturas faciales serán nuestra mejor defensa.

RECUERDE: Quedarse en casa sigue siendo la forma más segura de evitar la propagación de COVID-19. Cuando esté afuera, cubra su rostro, manténgase a 6 pies de distancia de los demás, lávese las manos con frecuencia y manténgase en su área local.

Para mas información consulte:  https://www.coronavirus.wa.gov/es/node/1550/espanol

Share this:

Like this:

Like Loading...
%d bloggers like this: