COVID-19

COVID19-DCAP

A partir del 17 de abril de 2020, la División de Servicios Comunitarios del DSHS comenzará a administrar un Programa de Asistencia en Efectivo por Desastre (DCAP) en respuesta a la declaración del gobernador de una emergencia estatal.

El programa fue diseñado originalmente para proporcionar asistencia de emergencia con los desastres naturales en mente, como incendios forestales e inundaciones. Para expandir DCAP a las familias e individuos afectados por COVID-19, el departamento está modificando el WAC a través de la adopción de emergencia, identificando un estado de emergencia más allá de los desastres naturales.

El DCAP está disponible por un mes, en un período de 12 meses, para todas las familias y personas sin hijos de Washington, que cumplen con las normas de ingresos y recursos y que no son elegibles para otros programas de efectivo, como:

EL ESTADO DE CIUDADANÍA NO ES UN CRITERIO DE ELEGIBILIDAD PARA DCAP.

EL PROGRAMA NO ES UN PROGRAMA DE CARGA PÚBLICA YA QUE ES UN ALIVIO DE DESASTRES.
El programa no es un programa de carga pública ya que es un alivio de desastres. El programa sigue las reglas de ingresos, recursos y pagos del Programa de Asistencia de Emergencia Consolidada (CEAP), que se modificarán de la siguiente manera:

  • Límites de recursos: exonera hasta $6,000 en recursos líquidos disponibles y hasta $10,000 de capital en un vehículo
  • Límites de ingresos netos: igual que el estándar de pago TANF. Más Información Aquí
  • Los estándares de pago se basan en los ingresos y las necesidades y no pueden exceder los estándares de pago de TANF para el tamaño de su hogar. Por ejemplo, para ser elegible para DCAP, un hogar de una persona debe tener menos de $363 en ingresos después de que se apliquen las deducciones en el mes de la solicitud (aproximadamente el 34% del Nivel Federal de Pobreza). Si un individuo no tiene ingresos y es elegible para los recursos DCAP, puede calificar para el monto máximo de pago de $363.

Ingreso Máximo Y Estándares De Pago DCAP

Las personas pueden comenzar a solicitar DCAP el 17 de abril de 2020 al:

La pandemia de COVID-19 está afectando severamente a residentes de Washington, especialmente aquellos con recursos limitados que buscan el apoyo de sus oficinas locales de servicios comunitarios.

CSD está proporcionando servicios por teléfono para reducir el tráfico en el lobby y aplanar la curva de los que están expuestos a COVID-19. Las personas pueden solicitar beneficios o completar revisiones de elegibilidad por teléfono sin completar un formulario en papel o en línea.