COVID-19

Extension de Orden

El gobernador Jay Inslee anunció una extensión de un mes de su orden de emergencia “Quédese en casa, manténgase saludable” el jueves por la noche. La orden, que prohibió todas las reuniones y cerró temporalmente negocios no esenciales, continuará hasta el 4 de mayo.

“El modelo epidemiológico de la Universidad de Washington predice que tendremos al menos 1.400 muertes este año”, dijo Inslee. “Todavía tenemos que ver el costo total de este virus en nuestro estado y el modelado que hemos visto podría ser mucho peor si no continuamos lo que estamos haciendo para frenar la propagación”.

Las reuniones públicas siguen prohibidas y las empresas no esenciales pueden reabrir el 5 de mayo. Si las reuniones se llevan a cabo en violación de la orden, se recomienda a las personas que notifiquen a su departamento de policía local No llame al 911.

El Departamento de Comercio del estado está brindando orientación y asistencia a las empresas sobre si pueden considerarse esenciales y otros recursos a los que pueden acceder para ayudar durante este tiempo. Los residentes o trabajadores preocupados por las empresas no esenciales que permanecen abiertas pueden presentar quejas en este enlace.

“Hemos tomado docenas de pasos bajo mis poderes de emergencia para ayudar a las personas en este momento, incluidas las moratorias de desalojos, indulgencia hipotecaria, asistencia al contribuyente, extensiones de desempleo, flexibilidad en los pagos de impuestos y asistencia en efectivo a las familias”, dijo Inslee. “Haremos más”.

Parte de ese esfuerzo es el sacrificio de los dueños de negocios que tuvieron que cerrar y de sus trabajadores que luchan por pagar las facturas, dijo Inslee, y es importante para nosotros trabajar para salir de este cierre en todo el estado. Por ejemplo, la administración está entablando conversaciones productivas con las industrias para idear una forma segura de que vuelvan a trabajar cuando podamos levantar esa parte del pedido.

(Traducido de la pagina del Gobernador Jay Inslee.)