COVID-19

Orden Estatal de Quedarse en Casa

Hoy a las 5:30 p.m., el Gobernador Jay Inslee emitió una orden de “Quédese en casa, manténgase saludable” para proteger a los habitantes de Washington del COVID-19.

Con vigencia inmediata, para las próximas dos semanas, todos los habitantes de Washington deben quedarse en casa a menos que estén realizando una actividad esencial. Estos incluyen:

  • Compras de comestibles
  • citas médicas
  • Un trabajo esencial (salud, primeros auxilios, etc.)

Aún puedes salir. Salga a caminar, ande en bicicleta, vaya al jardín, pero debe permanecer a seis pies de distancia de todos en todo momento.

Todos los negocios no esenciales deben cerrar dentro de las 48 horas a menos que todos los empleados puedan trabajar desde casa.

Las tiendas de abarrotes, farmacias, bancos y otros negocios esenciales permanecerán abiertos. Los restaurantes pueden continuar ofreciendo servicio de comida para llevar y entrega.

Más personas que se quedan en casa significa que menos personas reciben COVID-19. Eso salvará vidas.

Esta orden es exigible por ley, pero las sanciones legales no son lo que debería convencer a las personas de seguir estas órdenes.

La verdadera pena puede ser la pérdida de un ser querido por COVID-19. Hay 110 familias de Washington que pueden decirle cómo se siente el dolor de esa pérdida.

Por el bien de nuestros vecinos, nuestros trabajadores de salud, nuestros adultos mayores y otros: nadie debe correr a las tiendas de comestibles para abarrotar. Si cada uno de nosotros mantiene nuestros hábitos normales de compra, evitaremos el problema de los estantes vacíos.