COMUNICADO DE PRENSA
Para publicación inmediata: Lunes, 25 de Abril 2016
Contacto: El Comité y La Coalición de Acción Primero de Mayo, tel: 206.465.5511, em: info@elcomitewa.org, Twitter Tag: #May1stSea.
Marcha Anual del Primero de Mayo atraerá a miles de manifestantes, conmemora el décimo aniversario de las Mega-marchas del 2006.
La lucha por la dignidad e derechos humanos continua, a pesar de la negligencia institucional e cobardía bipartidista.
SEATTLE – Miles de manifestantes tomaran las calles de Seattle el Domingo, 1º de Mayo del 2016 para la marcha Anual del Primero de Mayo. En el espíritu de unidad e solidaridad con comunidades a través del país, organizadores en Seattle continuaran con el tema central de justicia para los trabajadores inmigrantes, papeles para todos sin condiciones, no a los muros, paro a las deportaciones, no al racismo, e justicia para todas comunidades que luchan en contra de la marginalización económica e social, al nivel local, nacional, e internacional. Detalles del evento:
Que: Marcha Anual del Primero de Mayo.
Quien: Miles de trabajadores y partidarios de los derechos de los inmigrantes. Vamos escuchar testimonios de miembros de la comunidad, e aliados del movimiento laboral, representantes de la comunidad religiosa, e miembros de la comunidad que trabajan para la justicia social.
Cuándo: Domingo 1º de Mayo del 2016 a la 1:00 p.m. Habrá mitin en el Parque Judkins comenzando a la 1:00 p.m. La marcha comenzara a las 3:00 p.m.
Dónde: La marcha comenzara en la Iglesia Santa María (611 20th Ave South, Seattle, WA 98144) y finalizaremos con una manifestación afuera de la Corte Federal del Centro de la Ciudad de Seattle (700 Stewart St., Seattle, WA 98101).
Antecedentes:
La marcha conmemora el Décimo aniversario de las mega-marchas del 2006, que fueron organizadas en contra de la posible implementación inminente de la legislación H.R. 4437. La movilización masiva que trajo a millones de manifestantes a las calles, fue efectiva en parar la legislación. La subsiguiente desmovilización del movimiento a favor de “victorias” electorales, en vez, dio a llevar la continuación de muchas de las políticas de la presidencia del Expresidente Bush, mientras la promesa de la reforma migratoria nunca se cumplió. Mientras tanto, el discurso derechista ayudo con la criminalización e deshumanización de los inmigrantes indocumentados. Como resultado, a pesar de la cobardía bipartidista en abordar este asunto humanitario, continuaremos la lucha para asegurar que los miembros de nuestra comunidad sean tratados con respeto e dignidad. Como trabajadores, como miembros de la comunidad, invitamos a todos nuestros hermanos e hermanas que luchan para la justicia social a que se unan con nosotros otra vez este año. El Primero de Mayo es nuestro día festivo en que celebramos a los trabajadores e los miembros de nuestra comunidad que se encuentran en los márgenes sociales e económicos, que luchan cada día por una existencia más digna.
EDUCAR, ORGANIZAR, MOBILIZAR
Para información adicional, por favor contáctese con: El Comité y La Coalición de Acción Primero de Mayo, tel: 206.465.5511, em: info@elcomitewa.org, Twitter Tag: #May1stSea.
###